viernes, 18 de mayo de 2007

PLAN DE CONVIVENCIA

* En el IES se ha propuesto la creación de una:

COMISIÓN DE CONVIVENCIA

La Comisión de Convivencia del Centro depende del consejo Escolar y es la encargada de dinamizar, realizar propuestas, evaluar y coordinar todas aquellas actividades del Plan de Convivencia que, desde los distintos sectores de la Comunidad Educativa se propongan y puedan llevarse a cabo.

1. Composición.
La comisión de Convivencia del Centro del IES estará constituida al menos por el Director, el Jefe de Estudios, un padre de alumno, un profesor y un alumno.

2. Elección precisa de personas.
Los componentes de la Comisión de convivencia del IES a elegir en la simulación son:
_ Director:
_ Jefe de Estudios:
_ Profesor:
_ Madre:
_ Alumno:

3. Competencias.
a. Mediar en los conflictos originados por conductas graves y gravemente perjudiciales para la convivencia del Centro.
b. Estudiar junto a la Dirección los casos graves y gravemente perjudiciales para la convivencia del Centro y asesorar al Equipo Directivo en las medidas correctores a adoptar en cada caso.
c. Proponer actividades para que sean incluidas en el Plan de Convivencia.
d. Ser informada de las actividades del Plan de Convivencia a realizar y participar en la toma de decisiones sobre su desarrollo.
e. Evaluar aquellas actividades que figuren en el Plan de Convivencia.
f. Ser informada mensualmente por Jefatura de Estudios de los casos en los que los alumnos han sido corregidos por observar conductas contrarias a las Normas de
Convivencia.
g. Elaborar un informe trimestral que recoja las incidencias producidas en este periodo,
las actuaciones llevadas a cabo y los resultados obtenidos.

4. Infraestructura y recursos.
_ El despacho de Dirección será el lugar donde la Comisión de convivencia se reúna
habitualmente.
_ La Comisión de Convivencia dispondrá de un tablón de anuncios en el pasillo
central de la entrada del Centro.
_ La Dirección del Centro pondrá a disposición de la Comisión los medios que ésta
demande para desarrollar su labor e intervenir en caso de conflictos relacionados
con la convivencia.


5. Periodicidad de reuniones.
_ La Comisión de convivencia se reunirá al menos al comienzo y al final de curso y una vez por trimestre.
_ Además se reunirá cuando la ocasión lo requiera para ser informada, consultada o se precise para tomar una decisión.
_ La convocatoria de estas reuniones deberá tener en cuenta la disponibilidad horaria de todos sus miembros para facilitar su asistencia.

6. Información de las decisiones.
_ Las conclusiones y acuerdos tomados después de cada reunión de la Comisión de Convivencia podrá ser conocida por todos los sectores de la Comunidad Educativa a
través de los comunicados que aquella realice, que se colocarán en el tablón de anuncios puesto a disposición de la Comisión y de las copias de los mismos que serán entregados a la Junta de Delegados, a la Junta del AMPA y la que se colocará en la Sala de Profesores para conocimiento de todos sus miembros. De forma preceptiva, el Consejo Escolar, en sus reuniones periódicas, recibirán toda la información que la Comisión de Convivencia genere.

7. Coherencia en la aplicación de las normas.
La Comisión de Convivencia garantizará que las normas de convivencia se apliquen de forma coherente por todos y con una finalidad esencialmente educativa.

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